Deportes

Las Estrellas de la LVBP vencen a las de Japón, un duelo guiado por la hermandad

Gabriel Arias se alzó con el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2024, entre el Japan Breeze y el equipo de Venezuela

Las Estrellas de la LVBP vencieron 3-1 a Japan Breeze este martes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ganando el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La Liga Venezolana venció al conjunto japonés en el segundo año consecutivo que se celebra un Juego de Estrellas después de haberlo rescatado la zafra anterior bajo el tradicional formato de Oriente ante Occidente.

Gabriel Arias aprovechó un par de pestañeos que rompieron el espectacular duelo de pitcheo a favor del representativo criollo sobre los últimos episodios, el cuerpo de lanzadores no tuvo respeto por las visitas limitándolas apenas a 4 hits.

Durante toda la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Gabriel Arias ha demostrado ser el hombre distinto en el line up.

Y aunque todo ha sido por su actuación con los Tiburones de La Guaira, hoy también se llenó de gloria luego de alzarse con el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2024, entre el Japan Breeze y el equipo de Venezuela.

“Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mi. Gracias a Dios pudieron salir los batazos para aportar a la victoria. Ahora a seguir trabajando para mejorar cada día”, fueron las palabras de Arias en la rueda de prensa al finalizar el compromiso.

La pizarra finalizó 3 carreras por 1 a favor de Venezuela y Arias dejó línea de 4-2 con par de dobles, anotada y una remolcada. Su actuación en el terreno se convirtió aún más clave porque conectó dos de los cuatro indiscutibles que sumó el equipo nacional.

Los mánagers Oswaldo Guillén y Alex Ramírez habían prometido un choque competitivo y no de exhibición en el Juego de Estrellas 2024 de LVBP y cumplieron su palabra. En el duelo entre dirigentes venezolanos fue Guillén quien salió victorioso.

Siete lanzadores utilizó Guillén y entre todos permitieron apenas cuatro imparables a una alineación japonesa que mostró mucha velocidad en las bases, pero a la que le faltó dar el batazo en el momento clave. Los nipones se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar y dejaron atascados en los senderos a cinco hombres.

El triunfo fue para Jesús Valles, que lanzó en el séptimo capítulo. El abridor fue Osmer Morales y tanto Edward Colina como Jesús Paricaguan se mantuvieron dos innings cada uno sobre el montículo. El cerrador estelar de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, se apuntó el salvado. Yuki Sato cargó con la derrota.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba