Lanzador Francisco Rodríguez todavía no tiene equipo
El estatus de los peloteros que se mantienen sin firmar y todavía están disponibles en el mercado está en constante cambio. Hasta hace pocos días, el derecho James Shields, uno de los agentes libres más apetecibles, llegó a un acuerdo por cuatro años con los Padres de San Diego. También pactaron Rickie Weeks, por dos campañas con Seatte, y Roberto Hernández, con Houston.
Los venezolanos Francisco Rodríguez y Franklin Morales todavía aparecen en el grupo de peloteros destacados que no tienen trabajo, apenas a cuatro días del inicio de los entrenamientos de primavera.
En las últimas dos campañas, K-Rod ha atravesado por situaciones similares y ha firmado tarde. En 2013 comenzó en ligas menores, antes de subir con los Cerveceros de Milwaukee, y el año pasado tomó de manera inesperada el lugar del inconsistente Jim Henderson y terminó con efectividad de 3.04 y 44 salvados.
Ya no cuenta con la velocidad en sus lanzamientos de otrora, pero sus envíos quebrados siguen siendo efectivos y a los 33 años de edad ponchó a 9,7 rivales por cada nueve entradas, aunque sus 14 jonrones en 68 innings le dieron un elevado FIP de 4.50 (una diferencia de 1.46 con relación a la EFE), lo que tal vez ponga a pensar a equipos que todavía no tienen claro el panorama para cerrar sus encuentros como Milwaukee o los Azulejos de Toronto.
También podría retrasar todavía más su firma sus aspiraciones de un pacto por dos campañas, según el periodista Ken Rosenthal de FOX Sports.
El zurdo Morales, que cumplió 29 años en enero, ha demostrado que puede ser efectivo como abridor y relevista, pese a su alta efectividad con los Rockies de Colorado en 2014. En los últimos dos años ha limitado a los bateadores de su mano a una modesta línea de producción: .240/.306/.345.
Morales cuenta con una recta promedio y versatilidad, virtudes que le pueden convertir en atractivo para un equipo como los Mets de Nueva York, de acuerdo con CBS Sports.
Cualquier organización interesada podría pagar un precio relativamente bajo por el guariqueño.