La Vinotinto visita a Honduras en partido preparatorio
Tegucigalpa
El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que espera que su equipo sea «agresivo» para ganar a Venezuela en el duelo amistoso que disputarán el miércoles en el país centroamericano.
«Quiero que se ve un equipo progresivo, que presione, que guste dentro de lo que se permite jugar más con la pelota, que sea más colectivo, indudablemente que será un equipo más agresivo», manifestó Pinto en una rueda de prensa.
El técnico colombiano resaltó que los jugadores «están bien receptivos», aunque reconoció que «hay cosas que hay que ir mejorando, pero hay buena entrega y espero sacarle provecho a eso».
Añadió que «es indudable» que la selección hondureña «pueda tener baches» en el choque ante Venezuela, y destacó que el equipo «ha trabajado intensamente para lograr el ritmo» que quiere.
Pinto recalcó que Honduras saldrá «con mucha convicción» pero que «habrá cosas que no pueden ser perfectas, pero se intentarán hacer», y aseguró que a él le interesa que los futbolistas «jueguen bien al fútbol» y que el equipo «sea bien compacto y que maneje bien buenos bloques».
De la selección de Venezuela, señaló que «ha progresado mucho» y que sus jugadores «son exigentes y lo están dando todo» porque se preparan para la Copa América de Chile 2015.
Enfatizó que ahora «no hay partidos amistosos, sino exigentes y con mucha entrega».
El estratega colombiano pidió a los aficionados que sean positivos y den confianza al equipo hondureño para que siga creciendo.
Los hondureños deben tener «confianza en nuestro trabajo, que vamos poco a poco, que todo el fútbol no es perfecto, que habrá momentos difíciles, pero habrá que entender para buscar el equipo que queremos construir para el Mundial (de Rusia 2018)», dijo Pinto.
Honduras ha participado en tres mundiales, España 1982, Suráfrica 2010 y Brasil 2014, los dos últimos dirigida por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.