La Vinotinto sub-21 se quedó con la medalla de plata en Barranquilla
La selección nacional sub-21 cayó 2-1 frente a Colombia en la final de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se quedó con la medalla de plata en un compromiso muy aguerrido y que el conjunto venezolano no dejó de luchar durante los 90 minutos.
La velocidad de los colombianos en el último cuarto de cancha le hizo mucho daño a la defensa criolla durante los primeros compases del partido. Así cayó el primer gol, un centro con veneno desde la banda derecha, Jean Frank Gutiérrez no lo pudo despejar y mandó la esférica al fondo de la red.
La respuesta Vinotinto llegó a los 17 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó Agnel Flores, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, cada internada colombiana generaba mucho peligro. Los cafeteros aumentaron la cuenta a los 32 con un potente tiro libre de Leonardo Castro que encontró un hueco en la barrera y dejó sin chance a Joel Graterol.
El tanto fue una cachetada para los criollos, que cuatro minutos después lograron descontar con un gol de Yohandry Orozco, tras aprovechar un rebote de un tiro libre y sacó un zapatazo que se desvió en Castro.
Así se fueron al descanso. Recién iniciando el complemento, Heber García, que había ingresado en la primera mitad por Jean Franco Fuentes, en un movimiento de Rafael Dudamel por reacomodar el equipo, probó al guardameta Kevin Mier con un disparo colocado.
Pero Colombia se aprovechó de las interrupciones, los cambios y el juego físico para adueñarse del compromiso y con oficio llevó el juego a su terreno.
La Vinotinto no dejó de insistir, incluso Antonio Romero provocó la expulsión de Larry Vásquez a ocho minutos para el final, pero la superioridad numérica no duró mucho, ya que a los 85, Ronaldo Chacón también debió dejar la cancha por una fuerte entrada sobre Mier y recibió una tarjeta roja directa.
La conseguida este martes, es la novena medalla para Venezuela en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total acumula dos de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.