Venezuela ya sabe lo que es ganarle a Argentina
El histórico triunfo de la selección nacional en las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014 volverá a cobrar vida como un grato recuerdo para todos los venezolanos, puesto que este juego significó la primera victoria en su historia de la Vinotinto ante la albiceleste, un encuentro que ahora se perfila como material de estimulación para afrontar el encuentro de cuartos de final por Copa América Centenario para los pupilos de Rafael Dudamel.
Aquella noche, en el estadio José Antonio Anzoátegui, la Vinotinto estrenaba un central español nacido en el estado Anzoátegui (casualidades de la vida) del sector Cantaura, que nunca imaginó la alegría que transmitiría momentos después a millones de venezolanos. Fernando Amorebieta, por entonces uno de los defensas con mayor proyección del futbol europeo con el Bilbao, eligió defender los colores Vinotinto en vez de la mejor selección por entonces del mundo, estrenándose ante una todopoderosa selección argentina que llegaba abanderada del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Amorebieta llegaría a ser más famoso que nunca, cuando marcó el gol de Venezuela que significó derrotar por primera vez en su historia a la Argentina de Messi (1-0). Probablemente, en ese momento sintió que su decisión de jugar con La Vinotinto había sido acertada tras tantos años de dimes y diretes, de presiones de la federación venezolana y del Athletic de Bilbao, su club de siempre, que temía los largos viajes.
Sin embargo, y a pesar de las decisiones que tomaría después, ese gol se recordará por siempre en la memoria de todos los fanáticos de la selección nacional.
Acá el resumen del histórico encuentro:
https://www.youtube.com/watch?v=YakT35rSp0Q