La Vinotinto inicia su camino al Mundial 2026 en el Monumental de Maturín
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que el estadio Monumental de Maturín será la sede del primer juego de la Vinotinto en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Asimismo, se busca consolidar el estadio más grande de Venezuela como sede de las Eliminatorias Sudamericanas, la más pareja en rivalidad.
Venezuela se enfrentará a la selección de Paraguay en la joya del oriente venezolano en el mes de septiembre. Así lo dio a conocer Giménez en un pódcast.
«Es un estadio que cumple las condiciones, han invertido últimamente buen dinero ahí, nos hemos hecho fuertes ahí, la selección tiene buena energía, no se ha perdido un partido en Maturín y la grama está en óptimas condiciones. Hay buenas cosas y creo que nos dará esa gran satisfacción», precisó Giménez a Carlos Mauricio Ramírez y Greivis Vásquez en el programa en linea.
Hasta el momento no se descartan otros estadios para el resto de las Eliminatorias, pero la federación buscaría establecer una sede como el resto de las selecciones: Uruguay (Centenario), Chile (Nacional), Perú (Nacional), Ecuador (dos estadios en Quito), Paraguay (Asunción), Bolivia (La Paz), Colombia (Barranquilla) y Argentina en el Monumental.
El presidente de la FVF recordó que el Estadio Monumental de Maturín tiene capacidad plena para más de 51.000 personas. Además, fue recinto para la Copa América 2007.
«Maturín será nuestra primera casa para la Vinotinto. Están consideradas otras sedes como Barquisimeto y Mérida, pero ahorita, en el primer partido, lo vamos a jugar contra Paraguay en Maturín en septiembre. Están todos invitados, allá los espero», confirmó Giménez.