La UEFA inició una investigación al Barcelona por el «Caso Negreira»
La UEFA estudiará el caso con detenimiento y tiene la potestad de no invitar al Barça para participar en las competiciones europeas aunque logre su clasificación a través de su Liga
La UEFA anunció que ha iniciado una investigación al Barcelona por una «potencial violación de su marco legal» en relación con el llamado caso Negreira que investiga la justicia española.
De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA confirmó que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la misma.
Desde su sede en Nyon la UEFA añade que «más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo»
La UEFA estudiará el caso con detenimiento y tiene la potestad de no invitar al Barça para participar en las competiciones europeas aunque logre su clasificación a través de su Liga. El artículo 4.02 de las Regulaciones de la Champions League emana del 50.3 de los Estatutos de la UEFA, que señala lo siguiente: «Si la UEFA concluye que un club ha estado directa o indirectamente involucrado en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Al tomar su decisión, la UEFA puede confiar, pero no está obligada a hacerlo, en la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal de arbitral o un tribunal estatal».