Deportes

La suspensión de Sebastián Cano representaría un revés para el fútbol venezolano

La Federación Venezolana de Fútbol solicitó la suspensión del agente de futbolistas Sebastián Cano por incumplir con las normas que establecen los estatutos de la FIFA y la FVF.

La FVF acusa a Cano por ser representante de jugadores y al mismo tiempo fungir como presidente de la academia Seca Sports, además de incumplir con las normas que establecen los estatutos de la FIFA y la misma Federación.

Cano, reconocido agente a nivel internacional, era el principal dirigente de la escuela de fútbol Secasports en Valencia, institución que se ha dado a conocer por formar grandes talentos de exportación.

El agente también funcionaba como intermediario de la Federación, pues actuaba como representante de jugadores y clubes de manera gratuita o con alguna remuneración con miras a negociar contratos.

La Federación aseguró en un comunicado que “su licencia (Cano) como intermediario fue suspendida y solicita al Consejo de Honor que sea iniciado y tramitado el proceso disciplinario pertinente”.

La suspensión de Cano representaría un gran revés para el fútbol venezolano, ya que fue responsable de acomodar a varios futbolistas en el exterior al ser el principal agente de futbolistas como Wuilker Fariñez, Samuel Sosa, Ronaldo Chacón, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, entre muchos otros futbolistas.

El último futbolista que Cano acomodó en el exterior fue precisamente el defensa Christian Makoun en Juventus y era responsable de llevar a las promesas del fútbol venezolano a buscar salir de Venezuela para formarse en el extranjero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba