La Guaira quedó fuera de la Copa Suramericana
El Sportivo Luqueño eliminó este martes al Deportivo La Guaira, el último equipo venezolano que quedaba en la Copa Sudamericana, con una goleada por 4-0 que le ha clasificado a los octavos de final, fase en la que chocará con un rival colombiano, el Atlético Junior o el Deportes Tolima.
Un doblete del delantero Jorge Ortega y sendos goles de los centrocampistas Jorpe Leguizamón y Oscar Ruiz sellaron la clasificación al elenco paraguayo.
Luqueño no falló en casa y en pocos minutos echó por la borda los esfuerzos del conjunto criollo, que en el partido de ida permitió en su cancha un empate 1-1.
Jorge Ortega marcó el primero a los 7 minutos de haberse movido el balón y desató así la fiesta en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque en tanto que el Luqueño mantuvo el pie en el acelerador.
El equipo paraguayo machacó el área contraria hasta que logró un penalti a favor que el centrocampista Jorge Leguizamón convirtió en gol.
Otro volante, Óscar Ruíz, marcó el tercero nada más comenzar el segundo tiempo, a los 54 minutos, y prácticamente sentenció en ese momento la serie.
El conjunto local redujo la presión y se dedicó a administrar la renta hasta que Ortega se encontró con el segundo de la noche, a los 85 minutos.
Ficha técnica
Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Miguel Godoy (m.70, Esteban Ramírez), Luis Miño, David Mendieta (m.66, Luis Matto); Guido Di Vanni (m.61 Derlis Alegre), Jorge Ortega y Oscar Ruiz.
Deportivo La Guaira: Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González, Oscar González; Javier García (m.81, Óscar Hernández), Vicente Suanno (m.31, Matías Manzano), Arquímedes Figuera, Édgar Pérez Greco; Fredys Arrieta y Gustavo Rojas (m.63, Framber Villegas).