La Guaira acaba con la sequía y se corona en la LVBP
Luego de 38 años, los Tiburones de La Guaira volvieron a alzar un trofeo de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La consagración de los escualos se concretó este domingo después de vencer 3-0 en el quinto de la final a Cardenales de Lara.
Al igual que en el primero de la serie, La Guaira le dio todo el apoyo en la lomita a Ricardo Pinto, quien no defraudó.
Fueron siete innings de trabajo para el abridor de los litoralenses, mismo lapso que en el primero de la final, sin carreras para alcanzar la victoria. En el tramo recibió seis hits y ponchó a cuatro rivales.
A la ofensiva, Leonardo Reginatto remolcó la primera carrera con sencillo. La segundo llegó después que Yasiel Puig fue golpeado con tres en base, mientras que la última fue responsabilidad de Danry Vásquez, quien se embasó por error.
El revés en el quinto de la final recayó en Jhoulys Chacín. El refuerzo tomado de los Leones del Caracas lanzó por espacio de cinco capítulos en los que recibió las tres carreras de La Guaira.
Con su consagración, Tiburones ahora es el representante de la LVBP en la Serie del Caribe 2024 a celebrarse en la ciudad de Miami (EE.UU).