La antorcha olímpica se sumerge en el Mediterráneo y sigue en la ruta a París 2024
La buceadora de alto rendimiento, Alice Modolo, fue la encargada de portar la antorcha hasta 20 metros bajo el mar luego de su paso por los Alpes Marítimos franceses
En la cuenta regresiva de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, la antorcha olímpica continúa su recorrido. En esta oportunidad y por segunda ocasión en su historia se sumergió en las profundidades del mar, en esta oportunidad lo hizo en el Mediterráneo.
La buceadora de alto rendimiento, Alice Modolo, fue la encargada de portar la antorcha hasta 20 metros bajo el mar luego de su paso por los Alpes Marítimos franceses.
El hecho en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos, fue calificado como “un momento histórico en su camino a París 2024”, aunque esta no es la primera ocasión que esto sucede.
En junio del año 2000, de cara a la cita olímpica de Sydney, la llama olímpica hizo un viaje submarino que se extendió a lo largo de dos minutos y 40 segundos, en la Gran Barrera de Coral la cual se ubica cerca de Cairns, un parque natural de Australia.
“Un sistema de bengalas, que ardían a 2.000°C, mantuvo la llama encendida y la hizo visible bajo el agua”, destaca la página web de París 2024 sobre ese hito en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.
Todo está previsto para que la justa olímpica se dé inicio el próximo 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto. En esta oportunidad habrán 32 disciplinas entre las que destacan el breaking, patinaje, escalada deportiva y surf, en éste último caso se surfeará en Tahití.