Kvitova rompe las ilusiones de Muguruza y la deja fuera de camino en el US Open
La tenista española Garbiñe Muguruza perdió el domingo en octavos de final del Abierto de EEUU frente a la checa Petra Kvitova por 7-6 (3) y 6-3, en un partido que se extendió por una hora y 46 minutos.
Kvitova, cabeza de serie número 13 en la última prueba del Grand Slam, se enfrentará ahora a la estadounidense Venus Williams, que poco antes había derrotado a la española Carla Suárez por 6-3, 3-6 y 6-1.
«Estoy muy contenta de todo el año que llevo. Quiero acabar este año diciendo que ha sido un gran año», afirmó Muguruza en una rueda de prensa posterior a su partido con Kvitova.
Respecto a su lugar en el ranking mundial, Muguruza añadió que le gustaría haber seguido avanzando en el Abierto de Estados Unidos para coronarse como líder de la WTA.
«Sé que tendré mis opciones tarde o temprano. Si no ha sido aquí, será después», agregó la tenista española.
Respecto a su rival de esta noche, Muguruza destacó la fortaleza de su saque y dijo que había sacado buenas lecciones del partido de hoy, que calificó como «muy competitivo».
«Sabía que esta cuarta ronda iba a ser muy difícil», afirmó la tenista española, y reconoció que Kvitova no ha fallado «en los momentos más importantes».
Aun así, se mostró satisfecha de su actuación en Nueva York en los cuatro partidos que disputó, el último de ellos «muy apretado».
«Claro que me decepciona un poquito no poder seguir avanzando, pero no me voy triste de Nueva York esta vez», agregó Muguruza.