Kerber avanza a semis y va por Serena en el Abierto de EEUU
La alemana Angelique Kerber, segunda jugadora del mundo, se clasificó a la semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al derrotar este martes a la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 6-0.
La alemana, de 28 años, se medirá por un lugar en la final contra la ganadora del otro partido de semifinales de esta fecha entre la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova.
Kerber, campeona del Abierto de Australia de este año, avanza a su segunda semifinal del último Gran Slam de la temporada, después de haberlo hecho en 2011.
La alemana se recuperó de un mal momento en el primer set cuando evitó tres quiebres de servicio, lo que pareció desconcertar a Vinci.
La veterana italiana de 33 años, que en el 2015 perdió la final de este torneo contra su compatriota Flavia Penneta, perdió el rumbó y cedió el segundo parcial en apenas 24 minutos.
«Siempre es difícil jugar contra Roberta, porque siempre sale a jugar un gran tenis», dijo Kerber, quien podría destronar a Serena Williams en la punta de la clasificación mundial.
La alemana asegura que por ahora sólo está pensando en avanzar paso a paso en el US Open, y no en el ránking mundial.
«Trato de permanecer en el momento, ser positiva e ir partido a partido», dijo la número dos del mundo.
El otro partido de cuartos de final del cuadro femenino lo juegan más tarde la resurgente Wozniacki y Sevastova.
La danesa busca llegar a semifinales por primera vez desde que jugó la final del US Open hace dos años.
Ex número uno del mundo y subcampeona en 2009 y 2014, la ‘Woz’ ya ha bajado en este torneo a dos ‘top ten’: la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Madison Keys.
Los cuartos de final se completan el miércoles con los topes entre la número uno del mundo Serena Williams frente a la quinta cabeza de serie, la rumana Simona Halep, y la adolescente croata Ana Konjuh frente a la checa Karolina Pliskova.