Katherine Echandia, primera pesista clasificada a Paris 2024
Con Echandia, Venezuela suma un total de 18 clasificados en nueve deportes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, informó este lunes el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado,
Este lunes, la venezolana Katherine Echandia se convirtió en la primera pesista clasificada a los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras su participación en la Copa del mundo de Phuket- Tailandia, donde se ubicó en el sexto lugar en el ranking mundialista.
Con Echandia, Venezuela suma un total de 18 clasificados en nueve deportes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, informó este lunes el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en la categoría de los 49 kilos de levantamiento de pesas.
La pesista, de 22 años, completó en el arranque los levantamientos de 81, 83 y 85 kilogramos, lo que la colocó de novena en el grupo A de la división 49 kilogramos. Mientras que, en el envión logró cargar 102, 106 y 108 kilos, para asegurar su pase a París.
La joven obtuvo la medalla de plata el pasado octubre en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un total de 189 kilos (84-105), y consiguió la de oro en los Olímpicos de la Juventud 2018.
Venezolanos clasificados
A Francia también viajarán Yulimar Rojas, en triple salto; Alfonso Mestre, en 400 y 800 metros libre en natación; Douglas Gómez, en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, en modalidad de foso (trap); así como los jinetes Patricia Ferrando, en adiestramiento, y Luis Fernando Larrazábal, en salto, según una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
También se han clasificado los boxeadores Omailyn Alcalá, en 57 kilogramos, y Jesús Cova, en 63,5; Raiber Rodríguez, en lucha grecorromana de 60 kilogramos; y Betzabeth Arguello, Soleymi Caraballo y Anthony Montero, lucha libre en 53, 68 y 74 kilogramos, respectivamente.
Los hermanos esgrimistas Rubén, Francisco y Jesús Limardo también tienen su cupo para París, además de Grabiel Lugo, de acuerdo con el COV, que no mencionó el nombre del deportista que falta.
La llama que alumbrará los Juegos Olímpicos se encenderá, como es tradición, en las ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril, antes de emprender camino rumbo a Francia.
La llama recorrerá toda Francia portada de mano en mano por 10.000 relevistas, antes de encender el pebetero de los Juegos el 26 de julio durante la ceremonia inaugural.
*Con Información de EFE*