Karén León y Carlos Páez se colgaron par de preseas de oro en Valledupar 2022
El judo venezolano tiene motivos más que suficientes para festejar en grande. Y es que en la jornada de este lunes los representantes criollos de esta disciplina deportiva conquistaron cuatro medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, donde Karen León y Carlos Páez resaltaron entre los mejores al colgarse la medalla de oro.
León se llevó los máximos honores de los -78kg, luego de la acumulación de penalidades de la representante de Perú Camila Figueroa, cuando restaba un minuto y 31 segundos de combate.
Antes de ello la criolla superó a la colombiana Brenda Olaya y anteriormente hizo lo propio ante la dominicana Omaira Nicolle.
Por su parte Carlos Páez se erigió como el mejor de los -90kg, tras imponerse al anfitrión Daniel Astharsheran por ippon.
El judoca de apenas 21 años labró su camino a lo más alto del podio tras superar en los cuartos de final al dominicano Derick Burgos y en las semifinales al chileno Daniel Arancibia.
El también criollo Luis Amezquita en los +100kg se apoderó la medalla de bronce, al igual que Amaranta Urdaneta en los +78kg.