Julio Mayora aumentó la cosecha dorada en Lima 2019
Pletórica, así fue la actuación que tuvo el pesista venezolano Julio Mayora en lo que fue su debut en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y es que el medallista de bronce del Mundial de Ashkabat no solo se alzó con la medalla de oro de la categoría de 73 kilogramos, sino que logró imponer tres récords panamericanos.
El varguense se unió a la fiesta dorada que más temprano había iniciado su compañera Génesis Rodríguez en los 55kg, , tras batir al colombiano Luis Javier Mosquera. A pesar que el neogranadino inició la justa con un levantamiento de 150kg en arranque, Mayora quiso tomar distancia y logró alzar 152kg.
En los dos intentos siguientes, Mosquera falló al tratar de levantar 155 kg pero los falló. Este error lo aprovechó al máximo el criollo y que si logró alzar ese peso y aunque trató con 157kg, el registro anterior le permitió alzarse como el mejor en arranque y así imponer una nueva marca.
Luego llegó el momento de lucirse en el envión donde con un imponente registro de 194kg logró sellar el triunfo y embolsillarse su segunda plusmarca continental, para un total de 349kg otro récord panamericano.
«No fue fácil, fue un reto grande, pero eso me motivó más. Voy a seguir trabajando para lograr el récord mundial», dijo Mayora poco después de finalizar la competición, tras referirse a la marca de 197kg que sueña batir.
La jornada dominical culminó con otra medalla, se trata del bronce que sumó la criolla Yusleidy Figueroa en la categoría de 59 kg, tras sumar un total de 215kg, en la prueba que dominó la colombiana María Lobón (221kg) y fue escoltada por la ecuatoriana Alexandra Escobar (220kg).
@SamirJJimenez