Juicio contra Dani Alves por agresión sexual se celebrará en febrero
El caso que vincula al futbolista brasileño Dani Alves y una acusación por agresión sexual podría dar marcha tan pronto como el próximo año. De acuerdo con el diario español Marca, será el mes de febrero cuando arranque el proceso en Barcelona.
Según detalló el rotativo español, los días 5, 6 y 7 del segundo mes del año habrá actividad judicial relacionada al caso en la Ciudad Condal, donde el 22 de diciembre de 2022 se habría generado el delito.
La víctima, una mujer de 23 años de edad, busca junto a su abogada una indemnización que asciende a 150 mil euros por daños físicos y psicológicos, así como una pena de 12 años en prisión contra el atleta.
Sin embargo, aunque la fiscalía local está de acuerdo en la multa económica, espera que la decisión de mantener tras las rejas al exjugador del Barcelona se extienda por nueve años, así como cinco de libertad condicional.
Del lado de la defensa se ha manifestado en repetidas ocasiones que las relaciones sexuales que Dani Alves y la mujer mantuvieron en una discoteca el pasado 22 de diciembre del año pasado fueron consentidas por las partes, mientras se busca llegar a un acuerdo.
«Accedí de manera voluntaria al baño y después de darnos unos besos le digo que me quiero marchar y me dice que no”, contó la víctima. “Después, me comenzó a decir cosas desagradables y me empezó a pegar. Me tiró el bolso al suelo y me pegó».
El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso.