¡Jugará con Messi! Telasco Segovia es el nuevo fichaje del Inter de Miami
El futbolista de 21 años quien firmó acuerdo por 2,5 millones de dólares, en un contrato que estipula una cláusula de reventa del 50%, será compañero de Lionel Messi
El fútbol venezolano dio inicio al 2025 con buenas noticias. Y es que esta semana se confirmó que el jugador criollo de 21 años, Telasco Segovia, se convirtió en el nuevo fichaje del Inter de Miami.
La información fue dada a conocer por el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que el acuerdo se cerró por 2,5 millones de dólares, en un contrato que estipula una cláusula de reventa del 50%.
Segovia viene de jugar con el Casa Pia de Portugal, en el que fue figura desde septiembre de 2023. Ahora el venezolano no solo demostrará su nivel competitivo en la Major League Soccer (MLS), sino que ahora jugará al lado de astros mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquest y Jordi Alba, quienes se encuentran bajo la dirección del argentino Gerardo “Tata” Martino.
El novel futbolista venezolano, había logrado un lugar destacado en la Liga Portugal, siendo pieza clave en el esquema del técnico João Pereira.
Durante esta temporada, el venezolano participó en 15 de los 17 partidos disputados por el club, marcando dos goles y consolidándose como uno de los jugadores más importantes.
El traspaso del criollo al Inter Miami no solo marca un gran paso en su carrera, sino que también establece un récord como la venta más cara en la historia del Casa Pia.
Este movimiento supone una oportunidad para Telasco Segovia deluchar por títulos en Estados Unidos y ganar proyección internacional en una liga que cada vez atrae más atención.
El barquisimetano surgió de la cantera del Deportivo Lara, y dio el salto a Europa tras ser comprado por la Sampdoria, de Italia, donde quedó libre en 2023 y recaló en el equipo portugués.
Con la selección venezolana llegó a la final del torneo Maurice Revello en 2022, siendo una de las principales figuras. Además, disputó el Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2024, y debutó con la selección mayor en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde anotó un importante gol frente a Brasil para decretar el empate 1-1.