Josef Martínez hace historia con la camiseta Vinotinto
La Vinotinto saboreó por primera vez la victoria tras 10 negativas fechas, en las que sólo había podido alcanzar dos puntos, goleando a una Bolivia que se topo con un inusual torrente ofensivo criollo liderado por Josef Martínez, quien con un triplete se convirtió en la figura del encuentro.
La actuación del delantero del Torino de Italia le valió inscribir su nombre en los libros de historia de la selección, al convertirse en el primer Vinotinto en anotar un «hat-trick» en un encuentro de eliminatorias.
Con su trío de tantos ante la «verde», Martínez suma 5 con la selección, una estadística que habla sobre la importancia del talento del criollo en el esquema de Rafael Dudamel, anotando casi un cuarto de los goles que ha fabricado hasta ahora la selección (14) en el premundial de Rusia 2018.
“Hoy la selección se vio muy bien en todas las facetas y me tocó hacer tres goles, como le puede tocar a todos”, dijo el atacante. “Cuando yo era pequeño y veía a la selección jugar, imaginaba (estar ahí) y hacer un gol, pero no tres. Estoy muy contento”, añadió.
El atacante carabobeño rescató la tranquilidad que les da esta victoria. “Estamos tratando de salir de ese bache que teníamos, hoy nos podemos ir a dormir muy tranquilos”, destacó. “Agradezco a mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos por el apoyo que me han dado en los momentos difíciles que he vivido”, agregó.