José «Cafecito» Martínez mostró su noble corazón
La situación en Venezuela se ha agravado con el paso de los años mientras que el país sigue sumergido en una crisis económica y política los ciudadanos han sido los más afectados.
Es por eso que el inicialista José Martínez, en conjunto con los Cardenales de San Luis, han decido realizar una colecta en beneficio de los venezolanos. Los de Missouri enfrentarán a los Milwaukee Brewers entre el 24 y 26 de septiembre y un porcentaje de las entradas se donarán a una iniciativa comandada por el varguense.
Los Cardinales anunciaron que los boletos para los partidos del lunes, martes y miércoles tendrán un costo de 10 dólares por encuentro y que el 75 por ciento de lo ingresado se otorgará a la causa del primera base de San Luis.
«Es para los niños que más lo necesitan. Puedes ver persona en filas, esperando comida por 10 o 12 horas y en ocasiones se acaba, así que tienen que esperar al día siguiente. Algunas personas allá solo comen una vez al día», declaró el pelotero venezolano.
En cuanto los Cardenales terminen su participación en la temporada, por ahora en la búsqueda del comodín de la Liga Nacional─, Martínez viajará a La Guaira para reunirse con su familia, ya que el gobierno estadounidense ha rechazado sus peticiones para llevar a sus parientes a suelo americano.
We're helping @Cafejr40's relief efforts to aid those in need in his home country of Venezuela with a specially-priced $10 ticket offer for the final three home games of the season vs. the Brewers.
Visit https://t.co/9jvTXUgP44 for tickets and more information. #HelpJose https://t.co/V5dV1iZy9e
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 22, 2018
We're helping @Cafejr40's relief efforts to aid those in need in his home country of Venezuela with a specially-priced $10 ticket offer for the final three home games of the season vs. the Brewers. Visit https://t.co/kBD52EsdBi for tickets and more information. #HelpJose pic.twitter.com/ZOz6k5to6n
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 21, 2018
El comunicado de los Cardenales de San Luis a través de su página web:
“Venezuela – el país natal del jugador de los Cardenales José Martínez y del receptor del bullpen Kleininger Terán – requiere de nuestra ayuda. Durante años, el país ha enfrentado una crisis política y socioeconómica y las condiciones siguen empeorando para todos los que allí residen. El crimen, la pobreza y el desempleo son extensos y las personas enfrentan una escasez de comida y necesidades básicas, una moneda débil y falta de acceso a cuidado médico.
José invita a los fans a que compren boletos para la última serie ante los Cerveceros de Milwaukee (24 al 26 de septiembre) para ayudar a los afectados por la crisis en Venezuela.
De cada boleto comprado al precio especial, 75% irá directamente a los esfuerzos de José por auxiliar a Venezuela”.