DeportesEspecial País

José Altuve: Un astro expande supremacía en la postemporada

El venezolano José Altuve ha reaccionado de manera oportuna para los Astros de Houston en la postemporada y más en la Serie de Campeonato cuando los siderales se abrieron camino al Clásico de Otoño tras hundir a los Bombarderos del Bronx en un séptimo juego.

El buen bateo de Altuve coincidió ante los Yankees de Nueva York: en los cuatro triunfos de los Astros bateó de 15-8 con dos jonrones. Mientras que en las tres derrotas, el maracayero se fue en blanco en 10 turnos oficiales, con dos boletos.

El pasado sábado en el séptimo juego de vida o muerte, el bambinazo del venezolano fue parte de una reacción de tres anotaciones en la quinta entrada que sentenció el partido a favor de los ahora campeones de la Liga Americana.

Altuve, campeón de bateo de la Liga Americana en la temporada regular, brilló en su regreso tras sufrir el bache de 12-0 en los tres duelos en el Yankee Stadium.

El criollo cerró con una línea de .320/.414/.560 en la Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York, el tercer average más alto para un jugador en las cuatro victorias de su equipo en una serie al mejor de siete, superado por Pablo Sandoval (.588) y Hunter Pence (.563), quienes en 2014, acabaron con el bullpen de los Reales de Kansas City.

Los números mágicos de Altuve

El venezolano intentará implantar varias marcas para los criollos en postemporadas de las Grandes Ligas cuando el equipo tejano se juegue el anillo ante los Dodgers de Los Ángeles, representantes de la Liga Nacional.

Altuve llega a la Serie Mundial con:

10 carreras anotadas en lo que va de postemporada, siendo 13 el tope que posee Alcides Escobar desde 2015.

10 son los inatrapables que le faltan para alcanzar los 26 de Pablo Sandoval en 2012 con los Gigantes de San Francisco.

5 jonrones, muy cerca de los 6 que disparó el propio Sandoval en 2012, cuando fue proclamado Jugador Más Valioso del lance otoñal.

8 impulsadas, no lejos de las 13 del “Panda” en 2012.

1.275 de OPS, la mayor cantidad en la historia entre los nativos con al menos 20 apariciones en el plato en una postemporada.

.775 slugging

.500 su promedio de embasado

.400 de average, solamente superado por los .421 de Roger Cedeño en 1999, los .409 de Omar Vizquel en 2001 y los .405 de Víctor Martínez en 2013.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba