José Altuve proyecta su juego a nuevas alturas
José Altuve está experimentando una racha de poder diferente a cualquier otra que haya visto en su carrera. El segunda base de 28 años disparó su séptimo jonrón de la temporada el sábado, un cuadrangular de 411 pies sobre Félix Hernández en la quinta entrada, ayudando a los Astros a vencer a los Marineros (3-1).
Al hacerlo, Altuve se convirtió en el primer jugador conectando jonrón en cinco juegos consecutivos en esta temporada. También extendió su ya personal mejor racha de cuadrangulares. Ahora ha logrado seis jonrones en total en sus últimos cinco partidos.
El récord personal del criollo en una temporada es de 24 vuelacercas, que logró tanto en 2016 como en su campaña de 2017 como el Jugador Más Valioso. Sin embargo, en cada una de esas temporadas, Altuve no consiguió su séptimo jonrón hasta mayo. Gracias a su poderosa línea ofensiva, el camarero proyecta su juego a nuevas alturas en 2019.
Con su esfuerzo durante la campaña, ahora está bateando .328 / .371 / .688 con los siete jonrones antes mencionados, 13 carreras impulsadas y una base robada en sus primeros 15 juegos.