Jhonattan Vegas, la inspiración para volver a creer
Volver a jugar golf: ese era el sueño de Joseph Naffah, amigo de la infancia del venezolano Jhonattan Vegas. Ese anhelo era imposible de lograr debido a que sufría una enfermedad genética. Pero gracias al crecimiento profesional del mejor bastonista venezolano, Naffah volvería a las canchas.
Estos dos golfistas se conocen desde que eran niños y en ese entonces, Naffah derrotaba a Vegas en el golf, pero luego de obtener una beca en la Universidad St. Marys en San Antonio, comenzaron sus pesasdillas.
Naffah sufrió a una lesión en la espalda en su primer año y le diagnosticaron espondilolistesis, que es cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre el hueso debajo, algo que los médicos dijeron que era genético.
Con una cirugía y un tiempo alejado de las canchas, el problema desaparecería. Pero él decidió no realizarse la operación y comenzar a realizarse inyecciones, lo que tuvo como consecuencias la pérdida de dos de los discos y parte del hueso.
Finalmente el criollo se realizó la operación y se alejó de las canchas, formó una familia y tuvo tres hijos.
Al ver la evolución y el desempeño que estaba teniendo su amigo Jhonattan Vegas en la PGA, Naffah comenzó a sentir ansias de jugar nuevamente, puesto que ya estaba recuperado totalmente de su operación.
En los últimos cinco años, este golfista soñador se recuperó, fue al gimnasio y se puso en forma nuevamente, gracias al apoyo de su gran amigo Vegas, quién lo motivó para que regresara a jugar.
Naffah fue creciendo como bastonista cuantitativamente, hasta el punto de jugar en la PGA y posteriormente ser llamado por Vegas a formar parte de la selección de Venezuela.
Vegas y Naffah disputaron recientemente el Campeonato Mundial de Golf de Naciones que se disputó en South Oakleigh, en Australia, en el que firmaron tarjeta global de 65 golpes (siete bajo par) y se despidieron en primera ronda.