Jesús Freites y Génesis Ruíz dominaron la II edición de los 10K de Laboratorios Farma
Las emociones estuvieron al límite este domingo 25 de junio, una que se llevó a cabo la II edición de la Carrera de 10K y caminata de 5K de Laboratorios Farma, en los que resultaron ganadores Jesús Freites y Génesis Ruíz, respectivamente.
La justa en la que participaron al menos unas 50 personas, sirvió de marco para la celebración del aniversario número 25 de la marca Femmex.
Los máximos honores en los 10K fueron para Freites, quien cruzó la meta con un tiempo de 33 minutos y 14 segundos, siendo seguido de cerca por Yhousman Perdomo con 33: 22, en tanto que el cuadro de honor lo completó Whinton Palma con 33:56.
“La ruta, a pesar de que ya la conocemos, fue difícil. La carrera fue como un tablero de ajedrez, por lo estratégica. Nadie quería encabezar el pelotón, por eso la primera mitad fue algo lenta. En el segundo tramo, muchos se quedaron atrás y los parciales fueron más rápidos. Al final, las cosas salieron como queríamos. Esta competencia puede ser un impulso para mí”, así lo manifestó el ganador, quien asegura ha estado entrenando arduamente de la mano de su coach Marvin Blanco. Su próximo reto serán los 5K Nocturnos de Miranda, el sábado 1 de julio.
En los 10K femeninos, Ruíz fue quien resaltó al parar el reloj en 40 minutos con 42 segundos, siendo escoltada por Karolaine Silva con 42:54 y Susana Blanco completó el podio con 43:33.
“Fue una mañana bastante fresca, muy agradable y me sentí cómoda en toda la ruta. La carrera me sirvió como un entrenamiento fuerte, ya que la próxima semana voy a estar compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la especialidad del triatlón, el día 5 de julio en individual y el 7 por equipos”, expresó Ruiz, quien dirá presente en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.
Este evento también sirvió para al igual que en la primera edición, hacer la entrega de un aporte para la fundación “Vístete de Sueños”, cuyo objetivo es capacitar a mujeres vulnerables y de escasos recursos, que vivan en Caracas, para que puedan obtener un oficio que les permita ingresar al mercado laboral.