Jeffren Suárez debutará con los pesos pesados de la selección
El volante hispano-venezolano Jeffrén Suárez tendrá este viernes la oportunidad de debutar con la selección de Venezuela, que contará con todos sus «pesos pesados», en un partido amistoso frente a la Honduras dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, que deberá batallar sin cuatro de sus principales piezas.
Este encuentro de fecha FIFA, que se disputará en Puerto Ordaz, será el tercer «round» de la Honduras de Pinto con la Venezuela del estratega Noel ‘Chita’ Sanvicente, que le ganó el pulso a los centroamericanos en los dos amistosos en marzo pasado con varios jugadores de la liga local venezolana.
La Vinotinto se concentró con sus principales jugadores, que militan en su mayoría en ligas de Europa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en la Isla Margarita antes de viajar al sur del país donde se llevará a cabo mañana el partido contra los ‘»catrachos», y donde también enfrentarán a Panamá el próximo martes.
Para Jeffrén es una oportunidad de oro de demostrar que aún tiene la clase que exhibió en su momento en el Barcelona de Guardiola, con el que ganó la Liga de Campeones 2011, y con las selecciones juveniles de España.
El hispano-venezolano, que abandonó el Valladolid español para emigrar al KAS Eupen belga, tendrá el respaldo en cancha de los experimentados Juan Arango, Tomás Rincón y Salomón Rondón, miembros de la artillería pesada venezolana que ya piensa en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
Sanvicente también llamó nuevamente al volante del Nec Nijnegen holandés, Christian Santos, a quien dejó afuera a última hora de la pasada Copa América de Chile.
La baja más sensible de «Chita» es la del central del Middlesbrough inglés, Fernando Amorebieta, que se recupera de una operación en la ingle.