Jefferson Savarino colocó a un paso del campeonato brasileño al Botafogo
Savarino quien fue titular a lo largo de 81 minutos, conectó una volea con su pierna derecha que fue imparable para el portero contrario
Nuevamente el nombre del futbolista venezolano, Jefferson Savarino, volvió a resonar fuertemente más allá de las fronteras criollas. Y es que el jugador de 28 años, se convirtió en el héroe del conjunto de Botafogo, al ser el artífice del único gol que anotó su equipo para dominar 1-0 al Internacional.
El club brasileño, que viene de hacerse de la Copa Libertadores, está a tan solo un paso de convertirse en el nuevo monarca del Brasileirao.
El oriundo de Maracaibo, quien fue titular a lo largo de 81 minutos, llegó a siete anotaciones en 27 partidos, de los cuales fue titular en 21 de ellos esta temporada. De la misma manera, Savarino marcó por segunda fecha al hilo en el campeonato brasileño.
Y es que gracias a su anotación, el Botafogo logró triunfar en la jornada 37 del campeonato brasileño, reduciendo así las opciones de su contrincante más cercano: Palmeiras. Aunque este último venció al Cruzeiro, al Botafogo le hace falta un empate el domingo ante el Sao Paulo para hacerse con el título.
Y es que justamente este día se llevará a cabo la última jornada del campeonato. El Palmeiras necesita ganar al Fluminense y esperar una derrota del ‘Fogao’ para ganar su tercera liga seguida. Se trata del único equipo que podría quitarle el triunfo al Botafogo.
En la jornada número 37 Savarino marcó uno de los goles más impresionantes de toda su carrera. Ocurrió cuando el argentino Thiago Almada realizó un centro desde la banda derecha hacia el borde del área.
Savarino, desmarcado, conectó una volea con su pierna derecha que fue imparable para el portero contrario.
Botafogo solo ha logrado ser campeón en Brasil en dos oportunidades. En la temporada de 1967-1968 y en la de 1994-1995. Mientras que Palmeiras es el conjunto que más campeonatos tiene en su haber, con 12 trofeos en su palmarés. Le siguen el Santos FC con ocho títulos, Corinthians y Flamengo con siete títulos y São Paulo con seis títulos.