Javier Castellano fue electo al Salón de la Fama del Hipismo norteamericano
El jockey venezolano Javier Castellano ingresó al Salón de la Fama del hipismo de los Estados Unidos y se une al legado de Ramón Alfredo Domínguez. El criollo fue seleccionado junto al también jinete Víctor Espinoza, el fallecido Garrett Gómez y el caballo Goldikova
El jinete recién exaltado al Salón de la Fama se une precisamente a Domínguez como los únicos integrantes del Salón de la Fama nacidos en Venezuela.
Hasta el 23 de abril, el venezolano tiene 4.664 victorias en su carrera y ocupa el quinto lugar en cuanto a ganancias con más de $ 276 millones en una carrera que comenzó en 1997.
El zuliano ha ganado 10 títulos de equitación en el circuito de New York Racing Association, cinco en Gulfstream y dos en Keeneland
Estableció un récord de ganancias de un año con $ 28,1 millones en 2015. Ha ganado 352 apuestas clasificadas, clasificadas en el top 10 en ganancias 11 veces y el top 10 en victorias siete veces. Castellano ganó el Preakness 2006 con Bernardini y ha ganado a Travers un récord cinco veces. Ganador de siete carreras de la Breeders ‘Cup, las principales monturas de Castellano han incluido al miembro del Salón del Salón de la Fama Ghostzapper 2004, así como a los campeones Flintshire, Código de Honor, Princesa de Sylmar, Dayatthespa y Zagora.
Los electos serán presentados el próximo 4 de agosto a las 10:30 am en el hipodromo de Saratoga ubicado en Nueva York. La ceremonia está abierta al público (asientos limitados).