Jannik Sinner es el nuevo líder del ranking de la ATP, tras desplazar a Novak Djokovic
Sinner se convirtió de esta manera en el primer representante italiano que logra el número uno de la ATP desde el estreno de los rankings computarizados en 1973
El ranking de la ATP tiene un nuevo líder, se trata de Jannik Sinner, el tenista italiano de 22 años que desplazó del sitial de honor nada más y nada menos que al serbio Novak Djokovic quien sufrió un desgarro de menisco durante su último partido, razón por la que tuvo que ser operado.
Si bien se ha mostrado complacido con este ascenso, la joven raqueta asegura que tiene otros objetivos en mente.
“Estoy en medio de la temporada. Se acercan torneos muy importantes, está Wimbledon. Es un enorme logro, el cual voy a celebrar con mis seres queridos en algún momento. Estoy feliz, es un sueño hecho realidad, Pero tengo nuevos retos por delante”, manifestó con orgullo a la AP.
Sinner se convirtió de esta manera en el primer representante italiano que logra el número uno de la ATP desde el estreno de los rankings computarizados en 1973. El novel tenista será el máximo cabeza de serie en el All England Club, el cual dará inicio el próximo 1 de julio.
Con su nuevo estatus, acompañado por su primer trofeo de Grand Slam, el que logró en el Abierto de Australia el pasado mes de enero, estima que los rivales le verán de manera distinta.
“Ya no tienen nada que perder contra mí, y yo tengo todo por perder, pero esa es la parte emocionante. Y me gusta… Hay que buscar nuevas soluciones en la pista y ese será mi siguiente paso. Tengo que prepararme para ser más impredecible en la pista. Es lo que quiero aprender en los próximos meses”, manifestó.
Nada más en el 2024 es de 33 triunfos y tan solo tres derrotas, con los que ha alcanzado tres títulos.
Y es que justamente dos de sus tres reveses fueron ante el español Carlos Alcaraz, con el que sin duda alguna Sinner ha forjado una gran rivalidad en la cancha.
La más reciente fue el viernes pasado, sucumbiendo en cinco sets en las semifinales del Abierto de Francia. Alcaraz acabó consagrado al vencer a Alexander Zverev el domingo.
“Ojalá podamos seguir jugando contra él durante los próximos 10 años. Me hace ser un mejor tenista. Me hace levantarme por la mañana para mejorar”, manifestó el italiano.
El tercer título de Alcaraz en los Slams le permitió avanzar un puesto para quedar segundo, escoltado por Djokovic y Zverev.