Jake Arrieta estuvo intratable ante Pittsburgh
El abridor Jake Arrieta lanzó siete episodios y pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, que vieron detenida una racha de ocho triunfos consecutivos.
Tanto los Cachorros como los Piratas ya habían capturado un boleto a las finales en la Liga Nacional, pero siguen a la caza de los Cardenales de San Luis, líderes en la División Central de esa liga.
Arrieta (21-6) lanzó siete entradas completas, permitió un imparable y ponchó a nueve enemigos para conseguir la victoria.
Con el madero Arrieta (2) se voló la barda sin corredores en los senderos.
La derrota de los Piratas la cargó el abridor A.J. Burnett (9-6), en labor de seis episodios, aceptando siete imparable, un jonrón y dos anotaciones.
Keuchel imponente
Dallas Keuchel mejoró a 15-0 su foja en casa de esta temporada, y los Astros de Houston vencieron el domingo 4-2 a Texas para reducir la ventaja de los Rangers a 2,5 juegos en la División Oeste de la Liga Americana.
Además de acercarse a Texas a una semana de que termine la temporada regular, los Astros mantuvieron su ventaja en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Americana. Houston llegó al partido adelante por medio juego sobre los Angelinos de Los Angeles, y permanecieron 1,5 delante de Minnesota.
Keuchel (19-8) ponchó a 10, concediendo sólo una carrera y dos hits en siete innings. El zurdo retiró en orden a 15 bateadores seguidos después del pasaporte del venezolano Elvis Andrus en el segundo capítulo.
El zurdo venezolano Martín Pérez (3-6) recibió dos carreras (ambas limpias) y cinco hits en seis innings al cargar con la derrota. Ponchó a seis y deio una base por bolas.
Por los Astros, los criollos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 3-0 con anotada. El dominicano Carlos Gómez con carrera anotada sin turno oficial al bate. El boricua Carlos Correa de 4-1. Por los Rangers, Rougned Odor de 3-1 con anotada, y Andrus de 2-0.