Infantino desea un mundial con 40 selecciones y dos más de África
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que desea ampliar a 40 el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo y que al menos haya dos representantes más de África.
«África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible», declaró.
Infantino pronunció estas palabras en el Congreso Extraordinario celebrado por la Confederación Africana (CAF) este jueves en El Cairo, donde aseguró también que «el viento de las reformas está soplando y con el apoyo de todos se estará en el buen camino».
Acompañado de la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, Infantino presidió la sesión en la que la CAF eligió a dos de sus representantes en el nuevo Consejo de la FIFA que reemplazará al Comité Ejecutivo y en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a los de la federación internacional con 42 votos a favor y un único en contra.
Los dos representantes de la CAF elegidos este jueves para este Consejo son el segundo vicepresidente de ésta, Almamy Kabele (Guinea), y el miembro del Comité Ejecutivo, Kwesi Nyantakyi (Ghana), que obtuvieron 37 y 31 votes, respectivamente.
Ambos se unirán en este nuevo órgano al presidente de la CAF, Issa Hayatou (Camerún), y a Hani Abo Rida (Egipto), Constant Omari (DR Congo), Tarek Bouchamaoui (Túnez) y Lydia Nsekera (Burundi).
El presidente de la CAF, Issa Hayatou, también tomó la palabra para expresar en voz alta su sueño de ver coronarse campeón del mundo a un equipo de África y de la celebración del 60 aniversario de la confederación que encabeza en 2017.
«Un año que marcará el comienzo de una nueva etapa para sus competiciones y ofrecerá el pretextos y el contexto para un impulso decisivo. No tengo ninguna duda de que juntos, unidos como siempre hemos estado, seremos capaces de afrontar los retos del futuro», añadió el dirigente camerunés.