Ichiro Suzuki será asistente especial del presidente de Marineros de Seattle
A través de un comunicado de prensa el gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, anunció que el jardinero Ichiro Suzuki está en transición al puesto de Asistente Especial del Presidente, a partir de hoy.
«En su nuevo papel, Ichiro seguirá siendo una presencia activa en el club de las Grandes Ligas, tanto en casa en Seattle como fuera de casa», reza el texto publicado en la web oficial de los Marineros.
Ichiro trabajará en colaboración con el personal de la Major League Mariners, el personal de alto rendimiento y el personal de Front Office. Él ayudará, en base a su experiencia, con el juego de campo abierto, corrido de bases y bateo, así como proporcionar mentoría tanto a jugadores como al personal del equipo.
Comenzando desde hoy, el jardinero Ichiro Suzuki hará la transición al puesto de Asistente Especial del Presidente del equipo. #LosMarineros pic.twitter.com/KzLVBHKgnr
— Marineros de Seattle (@LosMarineros) May 3, 2018
«Queremos asegurarnos de capturar todo el valor que Ichiro aporta a este equipo fuera del campo», dijo Dipoto. «Este nuevo rol es una forma de lograr eso. Si bien evolucionará con el tiempo, la clave es que la presencia de Ichiro en el equipo y con nuestros jugadores y personal mejore nuestra oportunidad de ganar juegos. Esa es nuestra prioridad número uno y la prioridad número uno de Ichiro».
«Con el historial de éxitos de Ichiro, su personalidad, su perspectiva única y su ética de trabajo, está singularmente posicionado para impactar tanto a nuestros jugadores más jóvenes como a los veteranos en el clubhouse», continuó Dipoto, además de confesar que la intención no es que “cambie nada de lo que está haciendo en este momento, con la excepción de que no jugará los partidos”.
El nuevo rol de Ichiro lo impedirá regresar a la lista activa en 2018, por tanto, el seleccionado para suplirlo en el equipo fue el lanzador derecho Erik Goeddel, proveniente de AAA.
Sin embargo, Dipoto aclaró que este nuevo acuerdo solo cubre la temporada 2018: “es nuestro objetivo que Ichiro sea un miembro de la organización de Seattle a largo plazo. A medida que su rol evoluciona en la temporada 2018, informará al equipo e Ichiro sobre su mejor forma con nosotros en 2019 y más allá».
A un paso del Salón de la Fama
Ichiro, de 44 años, ocupa el puesto número 21 de todos los tiempos en la historia de la MLB con 3,089 hits profesionales, contando 2,542 como Mariner. Después de acumular 1.278 hits durante una carrera de 9 años, entre 1992 y 2000 con el Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico de Japón, Ichiro ha sumado 4.367 hits entre las Grandes Ligas y Japón.
El 7 de agosto de 2016, registró su hit 3.000 en su carrera en las Grandes Ligas, un triple, convirtiéndose en uno de los 31 jugadores que alcanzó ese hito. Ichiro es uno de los siete jugadores que acumulan al menos 3.000 hits y 500 bases robadas en las Grandes Ligas, junto a Lou Brock, Ty Cobb, Eddie Collins, Rickey Henderson, Paul Molitor y Honus Wagner.
Ichiro comenzó su carrera en Grandes Ligas con los Marineros, llevándose a la Liga Americana por asalto durante su campaña de novato en 2001. Después de ganar su primer título de bateo en la Liga Americana mientras era líder de la liga en hits y bases robadas en 2001, Ichiro fue nombrado Jugador más valioso y novato del año al mismo tiempo que ganó un Guante de Oro y un Bate de Plata. Se unió al Fred Lynn de Boston (1975) como los únicos jugadores en una liga en reclamar el MVP y el Novato del Año en la misma temporada.
La temporada 2001 también marcó la primera de las 10 temporadas consecutivas de Ichiro con al menos 200 hits -un récord de Grandes Ligas-, incluyendo un récord de Grandes Ligas en una sola temporada de 262 hits en 2004.
De 2001 a 2010, Ichiro ganó 10 Guantes de Oro consecutivos e hizo 10 viajes consecutivos al All-Star Game. Es uno de los seis jardineros en la historia de las Grandes Ligas que gana una decena de Guantes de Oro, junto a Roberto Clemente (12), Willie Mays (12), Ken Griffey Jr. (10), Andruw Jones (10) y Al Kaline (10).
Por otro lado, empata en 10 apariciones en el Juego de Estrellas con Ken Griffey Jr. En el All-Star Game (ASG) de 2007 en San Francisco, Ichiro fue nombrado el Jugador Más Valioso después de ir 3-por-3 con el primer cuadrangular dentro del parque en la historia de ASG.
Además de todo, entre los líderes de todos los tiempos de los Marineros en la historia del club, Ichiro se clasifica primero en hits (2,542), bateo (.322), turnos al bate (7,902), triples (79) y bases robadas (438); y ocupa el segundo lugar en juegos (1,859 ) y carreras (1,181), 3er lugar en dobles (295) y bases totales (3,292), 4to en extrabases (473) y 5to en RBI (633) y bases por bolas (516).