Deportes

Houston se prepara para la llegada de la Copa

La sede de Houston está lista para la llegada de la Copa América Centenario con los dos partidos de grupos que van a disputar las selecciones de Colombia frente a Costa Rica y de México ante Venezuela, además de acoger también una de las semifinales.

Aunque Houston se caracteriza por su gran interés y apoyo al fútbol, esta vez, la llegada del mayor torneo de selecciones de América no ha tenido la repercusión que se esperaba y sólo se ha visto cierto interés en el ámbito de los aficionados de las cuatro selecciones que van a disputar los partidos.

El resto de la comunidad hispana y sobre todo la anglosajona está completamente desconectada de la competición, en parte por la falta de promoción de la organización en los medios de comunicación en inglés y luego por la indiferencia que la mayoría siente por el deporte del fútbol.

Tampoco en el resto de los medios hispanos, con la excepción de la cadena que tiene los derechos de televisión, ha habido mucha información.

Además la disputa de las finales de la NBA, de la NHL y la plena competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas, con los Astros de Houston en plena recuperación, tampoco ha favorecido que el fútbol tenga protagonismo en la actualidad deportiva de la ciudad tejana.

La marcha de la competición tampoco ha favorecido que los partidos tengan atractivo deportivo para los aficionados después de ver como Colombia llega ya clasificada para los cuartos de final –primera selección que lo logró en el torneo–, mientras que Costa Rica está prácticamente eliminada.

Otro tanto sucede con el duelo entre México y Venezuela, los dos clasificados a la siguiente ronda y el aliciente del partido será decidir al líder del Grupo C.

Los seguidores de la selección de México hicieron una vez más honor a su fidelidad y apoyo al equipo Tricolor, sin importar el rival ni lo que esté en juego, al estar ya vendido todo el aforo del estadio, que tiene una capacidad para 71.500 espectadores.

No sucede lo mismo con el duelo entre Colombia y Costa Rica, en el que se espera que la venta se quede en la mitad del aforo a pesar de que se ha rebajado de forma considerable el valor de las entradas, especialmente las más baratas, que se pueden encontrar por 64 dólares, cuando hace varias semanas valían hasta 150 dólares.

Al margen de la pobre promoción que ha tenido el torneo, de la falta de interés en los partidos de grupos, Houston y en especial los Texans y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) van a aprovechar la Copa para lanzar a través de todo el mundo que la ciudad tejana y el NRG Stadium también serán las sedes del próximo Super Bowl (51).

Lo mismo que la vuelta de la competición de la NFL a México con el partido que el próximo 21 de noviembre van a disputar los Texas contra los Raiders de Oakland, en el Estadio Azteca.

De ahí, que el domingo, el presidente de los Texans, Jamey Rootes, y la máxima responsable del comité organizador del Super Bowl LI, Sallie Sargent, ofrecerán una recepción de bienvenida a la Copa América Centenario, que transformaran en plataforma de promoción de los dos acontecimientos futuros de la NFL.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba