Heat domina a los Celtics para avanzar a la final de la NBA
Los Heat ganaron en Boston tras perder tres partidos consecutivos, el último de los cuales con una canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro
Los Miami Heat aguaron este lunes la fiesta de los Boston Celtics, que saboreaban una remontada histórica de 0-3 en la serie de las finales del Este, y triunfaron por 103-84 en el TD Garden de Boston en el séptimo y decisivo partido para volar a las Finales de la NBA, en las que se enfrentarán a los Denver Nuggets.
Tras adelantarse 3-0 en la serie y perder los tres siguientes partidos, el último con apenas 0.1 segundos en el cronómetro, los Heat asaltaron el TD Garden liderados por 28 puntos de Jimmy Butler y por 26 de Caleb Martin, en un partido en el que Jayson Tatum, estrella de los Celtics, jugó condicionado por una dolorosa torsión de tobillo sufrida en la primera acción.
Los Heat se convirtieron en el segundo equipo capaz de alcanzar las Finales de la NBA saliendo como octavo cabeza de serie.
Las Finales comenzarán este jueves en Denver contra unos Nuggets que arrollaron 4-0 a Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.
Jimmy Butler, MVP de las finales del Este
Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat, fue elegido este lunes como MVP de las finales del Este de la NBA, tras la victoria por 103-84 en el séptimo partido que cerró 4-3 la serie contra los Boston Celtics, que estaban a un triunfo de lograr una remontada inédita de 0-3 en el baloncesto estadounidense.
Butler, líder absoluto de los Heat, lideró la victoria de los Heat con 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres asistencias contra unos Celtics en los que Jayson Tatum fue frenado por una torsión de tobillo sufrida en la primera jugada.
«Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos», dijo Butler en la pista del TD Garden tras recoger el premio de MVP.
Los Heat ganaron en Boston tras perder tres partidos consecutivos, el último de los cuales con una canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro.
«Estuvimos unidos, hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro por ganar», dijo Butler.
«Mis compañeros me dan mucha confianza y ellos son la razón por la que ganamos»