Harden se alzó como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste
El escolta estelar de los Rockets de Houston, James Harden, fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste por su brillante actuación en los primeros seis días de competición de la nueva temporada de la NBA 2017-18.
Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.
La brillante aportación de James permitió a los Rockets tener marca perfecta de 3-0 en los tres partidos que llevan disputados, incluidos dos que jugaron fuera de su campo del Toyota Center.
Harden logró promedios de 27,7 puntos; 9,0 asistencias; 4,0 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón que lo dejaron como líder indiscutible de los Rockets, que en el partido inaugural de la nueva temporada remontaron una desventaja de 17 tantos frente a los actuales campeones de liga los Warriors de Golden State a los que ganaron de visitantes por 121-122.
La noche siguiente, también de visitantes, se impusieron por 100-105 ante los Kings de Sacramento y el pasado sábado, en partido inaugural en su campo del Toyota Center, ganaron con facilidad por 107-91 a los devaluados Mavericks de Dallas.
Harden se convirtió en el primer jugador desde la temporada de 1983-84 que consigue en la semana inaugural de la competición promedios de 27 puntos y 7 asistencias en los tres partidos que disputó.
Mientras que se une al exescolta Ray Allen (2001-02) y al base Stephen Curry (2015-16) como los únicos jugadores en la historia de la NBA que anotan al menos cuatro triples en cada uno de los tres primeros partidos de la nueva temporada.
La pasada temporada Harden fue el único jugador que por votación unánime fue elegido al Primer Equipo de la NBA después de establecer los mejores promedios de su carrera con 29,1 puntos ; 11,2 asistencias y 8,1 rebotes.
Harden se unió al legendario Oscar Robertson como los únicos jugadores en la NBA que han logrado promedios de al menos 29 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en una sola temporada.por tres veces durante su brillante carrera profesional.