Gregory Vargas el mejor de la primera semana de la LPB
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto informó sobre los primeros galardones de la temporada 2015. El ente rector anunció al Jugador de la Semana, Jugador Novato de la Semana y al Quinteto Ideal del arranque de la edición 42.
Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, consiguió el máximo premio individual de la semana. El piloto venezolano, quien está en su undécima campaña en la LPB, fue clave en las dos victorias del Acorazado Oriental frente a Panteras de Miranda. En dos encuentros jugó 52 minutos en los que promedió 10.0 puntos, 4.5 rebotes y 8.0 asistencias. En total finalizó con un Coeficiente de Efectividad Integral de 48, en el lapso comprendido entre el 14 y 15 de febrero.
En la jornada sabatina frente a los felinos repartió 11 asistencias. Un día después fabricó 16 dianas con cinco pases para anotación.
La Comisión Técnica, integrada por Sergio Silvio, Leonardo Rodríguez, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, también informó que Drexler Mejías, perteneciente a Panteras de Miranda, obtuvo el Jugador Novato de la Semana. El base registró 4.0 puntos por choque, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias en el par de compromisos de los mirandinos en Puerto La Cruz. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 18.
El quinteto ideal
Entre tanto, el Quinteto Ideal de la semana que decretó el inicio de la contienda 2015 lo conformaron Gregory Vargas (Marinos), Carl Elliott (Cocodrilos de Carabobo), Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Anthony Johnson (Toros de Aragua).
Elliott, Jugador Más Valioso de la temporada 2012, aportó 17.0 puntos, 5.5 rebotes y la misma cifra en asistencias en los dos laureles de Cocodrilos sobre Gaiteros del Zulia. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 45.
Glenn, quien disputa su quinto año con el Expreso Azul, culminó con 20.0 puntos, 5.5 rebotes y 1.0 asistencia para un alto Coeficiente de Efectividad Integral de 60.
Sharpe, alero estadounidense, labró doble-doble de 14.0 cestas y 10.0 tableros. Su Coeficiente de Efectividad Integral culminó en 51.
Johnson, pívot que viste por tercera campaña consecutiva el uniforme de los astados, destacó con 19.0 unidades y 11.0 rebotes. Su Coeficiente de Efectividad Integral terminó en 48.