Grandes Ligas confirma juego de exhibición en Cuba el 22 de marzo
Los Rays de Tampa Bay viajarán a Cuba para jugar contra el Equipo Nacional cubano en un partido de exhibición el 22 de marzo, y se espera que el presidente de EEUU Barack Obama esté presente.
«Estadounidenses y cubanos comparten su amor por el béisbol, y sin embargo, este es otro recordatorio poderoso del parentesco entre nuestros pueblos, así como los progresos que podemos conseguir cuando aprovechamos esos lazos naturales», dijo un oficial de la Casa Blanca este martes.
El anuncio de la planificada aparición del presidente al partido en suelo cubano fue hecho por primera vez en SportsCenter. El juego será televisado por ESPN y ESPN Deportes.
«Major League Baseball está emocionado por jugar en Cuba y de tener a los Rays de Tampa Bay representando a los 30 equipos», dijo Manfred. «Durante un tiempo de cambios históricos, apreciamos el rol constructivo proporicionado por nuestra pasión compartida por el juego, y esperamos poder experimentar la rica historia de tradición de Cuba en el béisbol y la pasión de sus muchos y fieles fanáticos».