Golfista Jhonattan Vegas va en la curva ascendente
En lo que va de la temporada 2015 del PGA Tour, Vegas ha participado en ocho torneos hasta esta semana, de los cuales en cinco pasó el corte y en uno de ellos terminó entre los primeros 25.
Considerando que viene de una operación de hombro durante la segunda mitad del 2014, Jhonattan Vegas está definitivamente en la curva ascendente del rendimiento para este año.
Vegas ha retomado la confianza pero aun siente que se está en el proceso de recuperación de la operación.
«Después de la lesión, el proceso de volver al mejor nivel ha sido muy largo. El golf es un deporte de paciencia y trabajo duro», explicó. «En San Diego me di cuenta que mi juego ha mejorado y que la confianza está volviendo. Me siento físicamente muy bien, algo que no me pasaba desde hace dos años. Creo que eso se ha visto reflejado en los últimos torneos».
Interrogado sobre si está en el mejor nivel de su carrera y se siente capaz de sumar su segunda victoria en el PGA Tour -recuérdese que en 2011 ganó el Bob Hope Classic-, Vegas aseguró que está «muy cerca» de alcanzarlo.
«Me falta un poco más de consistencia», admitió. «Es muy difícil encontrarla pero estoy mucho más cerca de lograrla de lo que yo pensaba. Para mí la consistencia llega cuando todas las partes del juego están equilibradas: mentalmente estoy en buena condición y finalmente en la parte física también me siento recuperado» comentó a El Universal.
«En un momento era frustrante estar 10 horas al día practicando y en los torneos no se veía nada. Ahora ya no es así. La clave es la paciencia», agregó.
Jhonattan participará en el Northern Trust Open entre el 19 y el 22 de este mes.
«Estos días practicaré un poco pero la idea es descansar física y mentalmente para llegar a Los Ángeles con la mente fresca y con las ganas a mil de ganar», aseguró. «El Riviera Country Club tiene un campo difícil pero he tenido éxitos anteriormente y siempre me contenta volver».