Golden State establecería una nueva dinastía
Las finales de conferencia son historia y ahora la última instancia marcará un hito en el mejor baloncesto del mundo. Los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto se verán las caras, a partir del 30 de mayo, para pelear el título de la NBA.
Los dirigidos por Steve Kerr llegan cómodos a su quinta final consecutiva. Barrieron la serie ante los Trail Blazers de Portland y demostraron que pueden jugar sin una de sus estrellas, Kevin Durant.
De los últimos 32 partidos que han disputado sin él, han ganado 31. Concretamente en estos playoffs, la mejor versión de Stephen Curry ha llegado con el ex jugador del Thunder de Oklahoma fuera.
Lea también: Los Warriors recuperan la esperanza en Durant
35.8 puntos por partido promedia Curry desde la lesión de “Durántula” por los 22.6 que registra Klay Thompson y los 14.8 tantos, 11.4 rebotes y 8.4 asistencias que suma un Draymond Green que ha vuelto a brillar como en sus mejores años.
“Sé lo que aporto al equipo, pero también sé que hay mucha a gente a la que no le gusta que estemos juntos”, declaró Durant, haciendo referencia a la prensa y los fanáticos en su contra.
Los Warriors son el segundo equipo en disputar a más finales consecutivas (5). Solo por detrás del equipo de la bahía, están los Celtics de Boston con 10 entre los años 1957 y 1966.
Una de las dinastías más conocidas en la NBA, fue la de los Bulls de Chicago, liderados por el mítico Michael Jordan. En la década de los 90 fueron campeones en 6 oportunidades (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1999) para escribir sus nombres con letras de platino en la historia del deporte.
Los Lakers de Los Ángeles también tuvieron sus años de fama recientes. Con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y dirigidos por Phil Jackson, lograr un tricampeonato (2000, 2001 y 2002), jugando cuatro finales seguidas.
Debut en finales prometedor
Por su parte, los Raptors jugarán su primera final de la National Basketball Asociation en su historia. No tuvieron una tarea fácil. Remontaron una serie que tenían 0-2 en contra y ganaron cuatro encuentros consecutivos, ante los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo.
El equipo canadiense fue de menos a más hasta conseguir su mayor éxito deportivo en la historia de la franquicia, que nunca había alcanzado las Finales de la NBA.
Ahora los de Toronto tendrán que apoyarse en sus estrellas Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Marc Gasol, para tratar de superar al equipo que representa la nueva dinastía del mejor baloncesto del mundo y que solo los Cavaliers de Cleveland, con LeBron James, pudieron ganarle una final.
Leonard promedia 31.2 puntos por partidos durante la postemporada. Además su aporte no es solo ofensivo, ya que es clave en la defensa de los Raptors con 8.8 rebotes y 1.6 robos por juego.
Los Warriors buscarán revalidar el título e incrementar aún más su dinastía ganadora. Raptors ya han demostrado que ninguna ventaja es irremontable y que no llegaron a la final de casualidad. Todo está servido para la conclusión de la temporada de la NBA a partir de este jueves.