Germán Márquez oxigena a los Rockies
Antes del partido del martes por la noche contra los Piratas, el manager Bud Black estaba discutiendo el concepto de la necesidad de conformar a «tope» su equipo. Es decir, un lanzador que puede llevar a los Rockies sobre sus hombros y poner los frenos en una mala racha.
«Creo que hay peloteros, con el tiempo, el orgullo y el ego, para decir: «Estamos ganando esta noche. Voy a lanzar un buen juego»», dijo Black.
Germán Márquez se está convirtiendo rápidamente en el jugador que necesitan los Rockies. El derecho lanzó ocho entradas sin anotaciones en la victoria 5-0 de Colorado en el PNC Park, lo que puso un alto repentino a una racha de cuatro derrotas.
.@germanmarquez5: I'll just throw 8 shutout.@carlosestevez28: Perfecto. I #GotYourBack bro. pic.twitter.com/t9sMT4rZQU
— Colorado Rockies (@Rockies) May 22, 2019
«Siempre intentamos salir de los peores momentos, especialmente hoy», dijo Márquez después de permitir solo tres hits, ponchando a siete y caminando a uno. «Siempre trato de dar lo mejor de mí y simplemente competir, y hacer lo que hago».
Para darle un poco más de sabor al encuentro, el ganador de Bate de Plata la temporada pasada, conectó un sencillo en la octava entrada que impulsó una carrera de los Rockies. A dos meses del inicio de campaña, el criollo superó las cinco carreras remolcadas que registró en la zafra anterior.
Márquez, ahora con marca de 5-2 con efectividad de 3.38, ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional por casi un año. Desde el 30 de junio de la temporada pasada, su efectividad de 2.82 ocupa el cuarto lugar en la Liga Nacional, el mismo ranking que sus 14 victorias.
La noche del venezolano fue una gran actuación, parecida a su juego del 14 de abril en San Francisco cuando coqueteaba con un juego sin hits, lanzó una blanqueada de un hit y detuvo la racha de ocho derrotas en Colorado. El martes marcó el tercer juego de la temporada de Márquez en el que lanzó siete o más entradas cerradas, lo que lo convierte en el cuarto lanzador en la historia de la franquicia en tener tres o más juegos de siete o más entradas cerradas en sus primeras 11 aperturas de la campaña. Los otros fueron el venezolano Ubaldo Jiménez (cinco juegos en 2010), Jason Hammel (tres juegos en 2010) y Mike Hampton (tres juegos en 2001).