Deportes

Galarraga responde a Juan Vené: «Sí padecí de cáncer, sus declaraciones no tienen base»

El controversial periodista  Juan Vené  afirmó en un «Instagram Live» con el artista Franklin Virgüez que fuentes vinculadas a los servicios médicos de los Bravos de Atlanta le revelaron que Galarraga nunca padeció de cáncer en 1999, aunque sí de otra enfermedad derivada de utilizar sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.

«Tenía muy buenas relaciones con dos de los médicos de los Bravos; uno de ellos murió, y me dijeron que Galarraga no tenía cáncer sino un problema porque se metía muchos esteroides, y eso fue lo que yo publiqué«, reafirmó Juan Vené a Virgüez.

Por su parte, Andrés Galarraga emitió un comunicado respondiendo al periodista: «El 15 de agosto de 2023 el periodista Juan Vené hizo declaraciones falsas y ofensivas en las redes sociales en las que afirmó que dos doctores en la organización de los Bravos de Atlanta le informaron que nunca tuve cáncer. Sus declaraciones no tienen base y no son ciertas«.

“Me entristece tener que responder a esa declaración, sí padecí de cáncer. Sus declaraciones no solamente malinterpretan mi historia, sino también minimizan el valor de todos los que han estado junto a mí incluyendo mi familia, amigos, compañeros de equipo, jugadores, fanáticos, doctores, la organización de los Bravos de Atlanta y Major League Baseball”.  – Andrés Galarraga

«Sí padecí de cáncer», prosiguió el seleccionado a cinco Juegos de Estrellas de MLB y campeón de bateadores de la Nacional en 1993. «El señor Vené ahora obliga a mi familia a tener que revivir un período muy difícil y doloroso en nuestras vidas. Cualquier persona que ha visto un miembro de su familia tener que superar quimioterapia y radioterapia, o quién lo ha vivido personalmente, sabe que el cáncer es una enfermedad maliciosa y su tratamiento es difícil tanto para el paciente como para sus seres queridos».

Andrés Galarraga, quien jugó para siete organizaciones ligamayoristas, brillando principalmente con Rockies de Colorado y Expos de Montreal, además de Atlanta, finalizó indicando que «Juan Vené tiene malicia en su corazón», y aseguró que los reportes originales sobre su salud fueron ciertos.

Eduardo Pérez, asistente del gerente general de los Bravos de Atlanta, afirmó que ninguno de los médicos al servicio del equipo desde 1999 hasta el presente ha señalado que Andrés Galarraga nunca estuvo enfermo de cáncer.

«Habló con los médicos del equipo, los que estaban en 1999 (ninguno murió) y los que están ahora y estos le aclararon que no conocen al sujeto que afirma que Galarraga no estuvo enfermo», informó la periodista Mary Montes en su cuenta de la red social X @porlagoma.

Un comentario

  1. Que lamentable; el Sr. Juan Vene parece disfrutar perjudicando nuestras Grades figuras ahora a Nuestro querido Gran Gato Galarraga y en su momento a Omar Visquel. Yo me pregunto sera que la decadencia profecional y ético esté afectando la mente de este peridista. Muy lamentable, pero sabemos que el brillo de todas estas grandes estrellas no se opaca con tan poco. Basta de dañinos comentarios. Son nuestro patrimonio deportivo y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba