FVF desmiente a Pdvsa y asegura no haber recibido ningún aporte monetario en 2015 ni 2016
La Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado la tarde de este sábado para aclarar la situación actual que presenta con su principal patrocinante, Pdvsa y luego de que la estatal petrolera venezolana se pronunciara más temprano asegurando que ha cumplido con todos los compromisos monetarios relacionados a las selecciones vinotinto.
La reacción de Pdvsa se generó después de que el presidente de la FVF declarara este viernes en rueda de prensa no haber recibido «ni un dólar ni un bolívar» por parte del patrocinante oficial.
Comunicado FVF:
La Federación Venezolana de Fútbol, quiere, sin ánimo de polémica, aclarar su posición ante el reciente comunicado emanado de nuestro principal patrocinante “Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA” al respecto del cumplimiento o no de nuestros mutuos compromisos económicos y deportivos.
En principio nuestra Federación no mantiene ningún conflicto de intereses ni de interpretación de las obligaciones adquiridas con nuestra principal Empresa, orgullo de todos los venezolanos, por el contrario nos sentimos orgullosos, tanto nuestros jugadores y jugadoras, nuestros cuerpos técnicos y nuestros dirigentes de llevar en nuestra vestimenta deportiva el símbolo y nombre de la misma, por todos los terrenos de juego de Suramérica y el mundo.
Pero es imprescindible aclarar, que en todo momento lo que nuestro Presidente Laureano González viene explicando en sus ruedas de prensa, recientes y anteriores, es que la difícil situación económica por la que atraviesa la FVF para atender a sus (11) ONCE Selecciones Nacionales “VINOTINTO”, que no es solamente la Selección de Mayores, son las masculinas Sub-20, Sub-17 y Sub-15, las femeninas, las de futsal y playa, se deriva de la insuficiente consecución de los recursos económicos para cumplir sus compromisos. Para nadie es un secreto que esos recursos económicos provienen de nuestros patrocinantes, del desarrollo de captación de apoyos públicos y privados.
Entendemos las restricciones de flujo de caja de muchos de ellos, pero tenemos que ser claros y diáfanos en nuestra gestión económica, porque se presta a mal entendidos ante jugadores y jugadoras, al cuerpo técnico y a la opinión pública que exigen el cumplimiento de los planes de preparación y las remuneraciones acordadas y al no percibir los ingresos previstos en los contratos suscritos quedamos tachados de incumplidos, negligentes o despreocupados; lo cual no es cierto.
PDVSA cumplió sus compromisos con nuestra Federación en el proceso clasificatorio anterior, Brasil 2014, pero actualmente y en el clasificatorio a Rusia 2018 y en todas las otras actividades de las diferentes Selecciones, de acuerdo al contrato suscrito, no ha podido cumplir por las razones que todos conocemos derivadas de la caída del precio de nuestro petróleo y lo entendemos, pero no podemos ocultar esta verdad que es la de no haber recibido ningún aporte monetario o servicios durante el año 2015 y lo que va del año 2016.