Fundación UCV pide 700 millones de bolívares a Leones y Tiburones para jugar este año
Tras el anuncio de la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que iniciará con el duelo entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Maracay, el campeonato todavía se encuentra pendiente de un hilo sobre la situación que enfrenta la Fundación UCV (dueña de los derechos del estadio Universitario) y los dos equipos que hacen vida en la capital.
Los representantes de la casa de estudios piden 700 millones de bolívares a Leones y Tiburones para poder arrendar el estadio este año, un monto que los ha mantenido lejos de llegar a un acuerdo, especialmente con la directiva caraquista, pero que la Fundación cree necesario puesto que con ese precio se toma en consideración el índice inflacionario que golpea actualmente al país.
Francisco Brechara, director de la Fundación UCV, expresó que los «exagerados costos de mantenimiento» que necesita el estadio para su funcionamiento requieren de una inversión como la que exigen, ya que a su juicio el coso de los Chaguaramos «se está derrumbando».
«Personas especializadas de nuestra gerencia general hicieron un trabajo para sacar los costos que implican poner el estadio a tono para jugar béisbol ya que el deterioro está sobrepasando los niveles», manifestó Brechara en entrevista con Globovisión.
Por otra parte, Nelson Lara, presidente de la Fundación, enumeró los diferentes problemas que hoy en día presenta el único estadio con la capacidad de albergar béisbol profesional en la ciudad capital.
«El sistema contra incendio no funciona, no hay planta eléctrica y si se registra un apagón puede provocar una tragedia. El sistema de drenaje y de riego no funciona, la pizarra pequeña tampoco, la grande no tiene mantenimiento, el cuarto de los árbitros está encima de un depósito de aguas negras, la gaceta de los periodistas está abandonada. En fin no queremos que se desplome el estadio Universitario», sostuvo Lara.
La Fundación no entiende porque los equipos todavía no se sientan a renegociar el contrato, puesto a que su juicio el béisbol es un negocio «multimillonario» y a su modo de ver es “injusto que la UCV siempre salga perdiendo».
«Los equipos recibieron 12 millones de dólares en asignaciones preferenciales y ellos ganan además por entradas, abonados, por venta de dentro del estadio y publicidad», dijo Brechara.
Pese a que todavía no se ha llegado a un acuerdo, los representantes de la casa de estudios confían en que habrá béisbol en Caracas, ya que aseguran que se llegará a un acuerdo, porque «los equipos tienen que entender que mantener el estadio cuesta lo que estamos proponiendo».