Deportes

Francia y Honduras prometen un duelo físico en Porto Alegre

Con una disputa verbal que ya calentó el partido de antemano, Honduras y Francia iniciarán mañana su recorrido en el Mundial de fútbol en un partido que algunos protagonistas prevén más físico que técnico.

El encuentro, que se disputará a las 2:30 pm hora venezolana, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, será el segundo del Grupo E con dos selecciones que ya en la previa tuvieron cruces verbales.

«Los jugadores de Honduras son muy violentos, hay una agresividad y habilidades de combate físico», advirtió en la semana el entrenador francés Didier Deschamps. «Eso forma parte de las características de este equipo. Vi su último partido contra Inglaterra. Tiene aptitudes para el juego físico», agregó.

Del lado de los centroamericanos, Roger Espinoza mostró una opinión totalmente opuesta a la del entrenador francés y aseguró que lo que intentan es condicionar a los árbitros.

«Jugamos igual que otras selecciones, no somos agresivos. Tal vez se habla así porque somos hondureños», resaltó el volante.

«Uruguayos, argentinos e ingleses juegan pesado, pero como Honduras es pequeño dicen eso de nosotros para que los árbitros estén pendientes», aseguró.

En esa misma línea pero sin temores al juego áspero y de pierna fuerte, el atacante del Arsenal Olivier Giroud aseguró estar preparado para ir al choque.

«No le temo a nadie. No soy de la clase de jugadores que evita el roce, a mi me gusta el contacto», dijo el futbolista de 1,92 metros de altura.

Ante la posibilidad de ser marcado por Maynor Figueroa, defensor «catracho» del Hull City, Giroud le puso todavía más pimienta.

«Lo conozco de la Premier League y no es ningún angelito. Es un defensor recio. Será un partido fuerte», agregó.

Advertido por los protagonistas de que deberá dedicar una atención especial, el brasileño Sandro Ricci será el encargado de arbitrar el encuentro entre Honduras y Francia.

En tanto, el volante Wilson Palacios Palacios valoró el hecho de que los franceses «no conocen cómo juega Honduras» mientras que «todo el mundo conoce a Francia».

El desconocimiento de sus rivales fue reconocido por los propios jugadores europeos.

«Sólo sé del lateral Figueroa, que juega en el fútbol inglés», reveló el volante Blaise Matuidi.

Francia llega desdibujada al debut, ya que sufrirá la ausencia de su máxima figura, Franck Ribéry. El delantero de 31 años iba a ser una de las estrellas del Mundial, pero no se recuperó a tiempo de sus problemas crónicos de espalda.

«Nosotros no nos enfocamos en un solo jugador, hay muchos que van a cumplir su trabajo. Tenemos que pensar sólo en Honduras», dijo el lateral Brayan Beckeles.

Pese a la lesión leve del delantero Carlos Costly del jueves, el entrenador Luis Fernando Suárez podrá contar con todos sus jugadores.

Francia no gana en un debut mundialista desde 1998, Mundial jugado en su casa y en el cual se fue victorioso. Deschamps, que asumió el cargo hace menos de dos años, cambió la mentalidad y el espíritu de un equipo que iba a la deriva.

Honduras, por su parte, busca hacer historia logrando su primera victoria en la máxima cita, de la que se fue sin ganar un sólo partido en 1982 y 2010. En Sudáfrica ni siquiera pudo marcar goles

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba