Fluminense se corona en la Copa Libertadores
Un gol de John Kennedy en la prórroga acabó con el empate a un gol y guió al Fluminense de Brasil a coronarse por primera vez en su historia en la Copa Libertadores. Fue un triunfo por 2-1 sobre el club argentino Boca Juniors en el mítico estadio Maracaná.
Río de Janeiro, sede de la conclusión del torneo en el año 2023, fue también epicentro del caos. Días atrás, altercados entre fanáticos de un equipo y otro chocaron en las populares playas de Copacabana, hecho que por fortuna no se vio reflejado sobre el gramado.
El combinado amazónico hizo de las suyas temprano, con repetidas ocasiones que hacían temblar el arco rival. Germán Cano, el referente del ataque del combinado de Brasil, marcó al minuto 35 el primer tanto del compromiso. Fue su gol número 13 en el torneo, consagrándose como el máximo artillero de la cita.
El dominio de Fluminense era total; sin embargo, no lograba plasmar esa ventaja con más goles. Del otro lado, Boca Juniors aguantaba y salía para hacer del contragolpe su bandera. Luis Advíncula, responsable de un fuerte disparo fuera del área, anotó el sorpresivo empate que envió las acciones a la prórroga.
Con más paridad y ganas que piernas, una buena jugada colectiva terminó con un remate de Kennedy que se fue abriendo y se hizo imposible de desviar al arquero rival, Sergio Romero, para el 2-1 definitivo.