Fiscalía española acusa a Luis Rubiales de agresión sexual
La Fiscalía española presentó una denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acusándolo de agresión sexual y coerción contra la futbolista Jenni Hermoso.
CNN detalló que la denuncia abre el camino para que la Audiencia Nacional de España inicie la investigación formal contra Rubiales.
«Jenni Hermoso también refirió en su declaración que tanto ella como personas de su entorno sufrieron presiones constantes y reiteradas por parte de Luis Rubiales y su entorno profesional», señaló el comunicado de prensa emitido por la fiscalía.
«El fiscal considera que este acoso podría ser constitutivo de un delito de coerciones», agregó el escrito, el cual añadió que «solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en su normativa penal».
Desde la Real Federación Española de Fútbol no se indicó en primera instancia si Rubiales cuenta desde ya con un grupo de abogados a su lado para abordar la reciente denuncia por parte de la instancia.
Todo gira en torno al beso no deseado que el dirigente le dio a la futbolista luego de que España se coronara en la reciente edición del mundial de fútbol femenino, encuentro que el cuadro ibérico ganó 1-0 sobre Inglaterra.
La situación derivó además en la salida de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina. Ahora el cargo lo ocupa Montse Tomé, la primera mujer en la historia de la selección española en el puesto.
Pese a que Rubiales ofreció disculpas por el hecho, aseguró que el beso fue de mutuo acuerdo y agregó que no tiene intención de renunciar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Desde entonces, más de 80 futbolistas firmaron un comunicado en apoyo a Hermoso y amenazaron con no volver a vestir los colores de la selección española.