Deportes

FIFA anunció que los árbitros del Mundial de Clubes contarán con cámaras corporales

Para el Mundial de Clubes del próximo verano se implantarán los cambios en las Reglas del Juego aprobados por el International Football Association Board (IFAB)

Esta semana la FIFA informó que los árbitros que participen en lo que será la I edición del Mundial de Clubes, que albergará Estados Unidos del próximo 14 de junio al 13 de julio, estarán equipados con cámaras corporales.

Y es que luego de que la IFAB, el ente que regula las leyes del fútbol, aprobara esta medida, la FIFA anunció a través de un comunicado que los colegiados llevarán «cámaras corporales a modo de prueba«.

«Es una buena oportunidad para ofrecer al público imágenes tomadas desde una nueva perspectiva y ángulo de visión«, explicó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, quien es citado en dicho comunicado.

Fue justamente Collina quien afirmó que dirigir encuentros de un nuevo torneo será un «privilegio» para los seleccionados.

«Estoy seguro de que todos estarán encantados de participar. Estamos haciendo el seguimiento y supervisando su estado de forma y su salud. Intentamos proporcionarles todo el apoyo que necesiten. Nuestro objetivo es tener al FIFA Team One en las mejores condiciones cuando comience el torneo en Miami«, recalcó.

Hay que recordar que para el Mundial de Clubes del próximo verano se implantarán los cambios en las Reglas del Juego aprobados por el International Football Association Board (IFAB) el pasado 1 de marzo, con el objetivo de «reducir las pérdidas de tiempo por parte de los guardametas«, tendrán seis segundos y no ocho para sacar después de blocar.

Los árbitros también llevarán cámaras corporales a modo de prueba después de que el IFAB aprobará los ensayos, tal como lo informó la UEFA.

La FIFA organizó recientemente varios seminarios para preparar a los árbitros que dirigirán partidos en Estados Unidos el próximo verano.

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba