Fernando «Bocha» Batista asegura que con 20 puntos Venezuela podría clasificar al Mundial
El técnico de la Vinotinto, Fernando Bocha Batista, asegura que para que la selección logre clasificar al Mundial, se debe superar a si misma, ya que ella es su mayor rival
La cuenta regresiva para reiniciar las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026 comenzó. Y es que el próximo 5 de septiembre la Vinotinto enfrentará en la séptima fecha del calendario de juego ante su similar de Bolivia, para luego cinco días más tarde recibir en el estadio Monumental de Maturín a Uruguay.
Venezuela vive un gran momento, dado que a la fecha se sitúa en el cuarto lugar de la tabla de clasificación con nueve puntos, lo que se traduce en el buen trabajo que ha venido realizando con el equipo el técnico argentino, Fernando “Bocha” Batista.
Y es que justamente el seleccionador vinotinto aseguró recientemente que con 20 puntos Venezuela tendría amplias posibilidades de clasificar por primera vez a una justa mundialista.
“Con el cuerpo técnico decimos que por ahí con 20 puntos (clasificamos)”, así lo manifestó Batista en una entrevista que sostuvo en el programa ESPNF90.
Reiteró incluso que sumando 18 unidades la vinotinto podría disputar el repechaje. Indicó que todo dependerá de otros resultados.
A la fecha Venezuela es el único país de la Conmebol que no ha participado jamás en un Mundial de fútbol, y de continuar con el buen ritmo que lleva, la cita que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México, podría acabar con esa sequía. Tampoco ha conquistado ninguna Copa América, dado que su mejor actuación en esta competición data del año 2011, cuando terminó en el cuarto lugar.
En la actual eliminatoria, la vinotinto se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con un total de nueve puntos de 18 posibles, superando a selecciones de la talla de Brasil, Ecuador y Chile.
Su próximo partido será ante Bolivia a más de 4 metros de altura en el estadio El Alto. Luego cinco días más tarde recibirá en casa a la escuadra charrúa.
Batista indicó que el “gran rival de Venezuela es Venezuela mismo”, sin dejar de lado que contrincantes como Paraguay, Chile, Perú, Ecuador y hasta Bolivia, podrían disputarle ese cupo.