Fairway: Rickie Fowler hace gala de su popularidad
En un período de unos cinco meses, Rickie Fowler ha pasado de ser sobreevaluado a subevaluado, y en cada ocasión, sin embargo, respondió con acciones antes que con palabras.
Este lunes, Fowler puso muy claras sus intenciones al ganar el Deutsche Bank Championship, segunda prueba de los playoff de la Copa FedEx, donde superó a Henrik Stenson en la última curva, y en el camino, dispuso de los jugadores números 1, 2 y 3 del mundo: Rory McIlroy, Jordan Spieth y Jason Day, un trío de veinteañeros, que, como él, han comandado los titulares de los Playoffs de la Copa FedEx desde que llegaron al TPC de Boston la semana pasada.
¿Desapercibido? Nunca más. En mayo pasado, Fowler fue encontrado en una encuesta por sus compañeros del tour en Sport Illustrated como el más sobre-evaluado jugador en el PGA TOUR y terminó ganando el Players Championship. El jugador de 26 años jugó los últimos cuatro hoyos en el TPC de Sawgrass en un fenomenal 5 bajo-par, algo que nadie ha hecho nunca, en ninguna sede de ningún evento, desde que comenzaron las estadísticas en 1983. Fowler, aquel que no ganaba desde que lo hizo en el 2012 en Wells Fargo Championship, manifestó que el no era ese tipo de jugador que guardaba los recorte de periódico, o las publicaciones en los blog, o las fuentes del Twitter para mi motivación, pero al mismo tiempo, sin embargo, Rickie es un ser humano y las palabras hieren.
“Definitivamente quiero ser el mejor jugador que pueda ser,” observó Fowler, y continuó diciendo, “definitivamente quiero ser el mejor jugador del mundo en algún momento. Pero, si, ser llamado sobreevaluado, he ganado tres veces (globalmente, este año), de manera que gracias a las encuestas, me imagino. He jugado bien los últimos dos años, era sólo cuestión de tiempo para que tocara la puerta… Y sobre los tres jugadores que hablan, Jason, Rory y Jordan, ellos claramente han jugado mejor que ninguno de nosotros en los últimos dos años. De manera que estoy tratando de ser un pequeño cuarto dentro de ese pequeño grupo.”
El caddie de Fowler, Joe Sovron, dijo que su popular jefe no habla mucho a cerca de las encuestas antes de su enfático triunfo en The Players, como tampoco se dejó a menos esta semana en el TPC de Boston. No es la naturaleza de Fowler. “Uno puede verlo en sus hombros; uno lo ve,” comentó Skovron, “evoluciona porque él quiere ganar. Él quiere hacer todas esas cosas y pienso que sus expectativas son tan altas tan rápido como resultado de su popularidad, y él simplemente ha se desarrollado dentro de su juego. Todo el mundo se adelanta a las cosas. Nosotros obviamente estamos esperando más, también, y lo queremos, pero a veces no viene cuando uno lo quiere.”
Ciertamente Fowler puso en alto su declaración en Labor Day en Estados Unidos, jugando en la última partida con Stenson, quien vino en el tope de su juego llegando en el segundo lugar la semana pasada en The Barclays, y esta semana, cuando el sueco finalmente parpadeó en el hoyo 13 _Par-3, quedando corto con el hierro siete, y Fowler aprovechó para brillar con su 68 y ganar por un golpe. “Definitivamente estaba bien calmado en la cancha. Sabía lo que estaba tratando de hacer. Sabía lo que tenía que hacer. Estaba muy listo para hacerlo,” dijo Fowler luego de ganar. Ahora Fowler ascendió al tercer lugar en la Copa FedEx, su más alta posición en su carrera, y al quinto lugar en el Ranking Mundial, además de concretar un Top-5 para permanecer con chance para optar por el bono de los $10 millones de dólares en East Lake con la victoria del Tour Championship presentado por Coca Cola.
Este lunes también Fowler hizo mermar su cuenta bancaria, manifestaron los medios del Media Center, mandando 10 botellas de champán Tattinger al lugar de la prensa para festejar el Hoyo-en-Uno en Quicken Loans National con 150 botellas de cerveza, sólo que esta vez, Fowler entró al centro de medios, tomó el micrófono y hizo un brindis con una de las botellas de la espumante bebida. Ya tiene otra semana para celebrar antes de irse a Chicago al BMW Championship para la 3ra parada de los Playoff de la Copa FedEx. “Esto es un asunto bonificado, aquí,” dijo Fowler, “comenzamos la temporada obviamente queriendo ganar bien en los majors y ganar uno; no pudimos hacer eso, pero queríamos ganar, y ganamos más de una vez. De manera que eso lo hicimos. Ahora estamos en una buena posición para Atlanta y ver si podemos agregar más victorias para esta temporada. No quiero pararme. Me gusta venir y quedarme aquí hasta el final el último día. Es bueno para mí».