Ezequiel Lavezzi podría llegar al Barcelona en 2016
Ezequiel Lavezzi, de 30 años de edad y que acaba su contrato con el PSG a la finalización de esta temporada, podría convertirse en futbolista del FC Barcelona el próximo curso, de acuerdo con una información publicada por La Gazzetta dello Sport y no desmentida desde París.
Una fuente directa del PSG confirmó a ESPN que el jugador argentino, fichado en 2012 al Nápoles por 31 millones de euros, rechazó el pasado verano un acercamiento del club francés para prolongar su contrato, dándose desde entonces poco menos que por sentenciada su marcha del campeón galo en el verano de 2016.
Lavezzi, quien suma 34 goles en 161 partidos oficiales con el PSG en las últimas tres temporadas y el inicio de la presente, mantiene una excelente relación con Leo Messi, con el que coincide a menudo en la selección albiceleste, y es íntimo de Javier Mascherano.
Según la información del diario italiano, Lavezzi habría ya concretado un acuerdo con el Barcelona que le aseguraría un salario anual de cuatro millones de euros y se especula que firmaría un contrato por tres temporadas, sabiendo que su papel estaría a la sombra del Tridente formado por Messi, Suárez y Neymar.
Desde el PSG se aseguró desconocer la certeza de la noticia, admitiendo que desde que se dio por hecha su marcha, Lavezzi fue relacionado tanto con clubs de la Premier League como se especuló con su retorno a la Serie A, donde el Nápoles, con el que disputó 206 partidos entre 2007 y 2012, le abriría la puerta.