Eugenio Suárez fue la bujía ofensiva del triunfo de Cincinnati sobre Kansas
Una jornada altamente productiva, fue la que tuvo la noche del lunes el tercera base venezolano Eugenio Suárez, quien conectó un cuadrangular de tres carreras que sirvió para romper el empate, luego de que el right field Nick Castellanos igualara las acciones con un jonrón solitario, en el partido donde los Rojos de Cincinnati terminaron dominando 6-2 a los Reales de Kansas City.
El toletero criollo brindó una ventaja de tres carreras a su conjunto en la séptima entrada. El vuelacercas de Suárez es el número 17 de la temporada y lo conectó ante los envíos del relevista Kyle Zimmer, quien enfrentaba apenas al primer bateador de la noche.
El criollo ligó de 4-1 con una anotada y tres rayitas empujadas, mientras que el jardinero izquierdo, el dominicano Arístides Aquino, se fue de 3-1 con una anotada.
Los máximos honores se los llevó el abridor cubano Vladimir Gutiérrez, quien consiguió su cuarto triunfo de la campaña, luego de seis inning de labor en los que permitió dos carreras, cinco hits y otorgó un par de bases por bolas con seis ponches.
Mike Minor fue quien cargó con la derrota, luego de lanzar en siete entradas en las que permitió tres indiscutibles, y cuatro carreras limpias, con tres boletos y seis ponches.
A pesar de la derrota, el primera base dominicano Carlos Santana tuvo de 2-1 con una anotada y una remolcada y el jardinero derecho cubano Jorge Soler se fue de 3-1 con una remolcada.